¿Qué podemos hacer para lograr la igualdad de género?


  Nosotros apoyamos a las mujeres para que accedan o completen su educación, se conviertan en emprendedoras que generen ingresos para sus familias, reciban los tratamientos médicos que necesitan, o conozcan y ejerzan sus derechos. 


 Si eres mujer, puedes trabajar por la igualdad de género implicándote directamente en asociaciones y organizaciones que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Si no tienes posibilidad de dar un paso más e implicarte en el activismo ciudadano, puedes hablar de este tema con tus amistades y familia, dando a conocer los obstáculos a los que el género femenino se enfrenta cada día.

Si eres hombre, también puedes implicarte igualmente en movimientos feministas, porque trabajar para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres es una tarea en la que todas las personas debemos estar implicadas. Además, puedes (y debes) establecer relaciones respetuosas y saludables con las mujeres, porque al final, no se trata de otra cosa que tratarnos de igual a igual.

Si ocupas puestos de responsabilidad pública, puedes trabajar cada día para crear normas y políticas que ayuden a que la igualdad sea por fin una realidad. Si trabajas en la enseñanza, puedes educar en valores para que la infancia crezca sabiendo que su género no determinará su futuro. Si trabajas en medios de comunicación puedes informar desde un punto de vista inclusivo sin reproducir roles de género.

Conseguir que exista igualdad de género no es una tarea imposible, pero requiere de la implicación de toda la ciudadanía. Seas quien seas, puedes sumarte para que millones de mujeres y niñas en el mundo dejen de ser invisibles.

Comentarios